Diferencias entre cosméticos convencionales, naturales y ecológicos

diferencia entre cosméticos

Diferencias entre cosméticos convencionales, naturales y ecológicos

Vivimos un momento de máxima atención a la belleza y el cuidado personal. Tenemos hábitos saludables, seguimos una dieta equilibrada, hacemos ejercicio, y, cada vez más, prestamos especial atención al cuidado de nuestra piel.

Cuando utilizamos un cosmético es absorbido por nuestra piel y llega a nuestro organismo. Por tanto, a la hora de escoger cosméticos es fundamental conocer las diferencias que existen entre ellos, y saber cuáles son beneficiosos y cuáles nocivos.

Para ayudarte a elegir los mejores productos para el cuidado de tu piel y que no la dañen ni causen alergias, hoy compartimos las diferencias entre cosméticos convencionales, naturales y ecológicos.

Cosméticos convencionales

Estos productos cuentan con formulaciones a base de ingredientes químicos agresivos para la piel y que, además, contaminan el medio ambiente. Algunas de estas sustancias tóxicas son los parabenes, los derivados del petróleo (parafinas, siliconas), los ftalatos, el formaldehido, el triclosán, el lauril sulfato sódico, la dietanolamina o el bha. Su exposición y reiterado uso pueden tener efectos negativos para la piel y la salud en general.

Cuando se aplican y entran en contacto con la piel, tienen más tendencia a ocluir y taponar la normal transpiración de la piel, llegando a ocasionar reacciones alérgicas de la piel con urticaria, intolerancia o dermatitis de contacto.

Estos cosméticos son elaborados con conservantes sintéticos que hacen que el tiempo de duración de un producto sea mayor, pero contaminan más.

Cosméticos naturales

La denominación de cosmético natural se otorga cuando el producto está fabricado con elementos y sustancias naturales de origen vegetal, mineral o animal pero también con un cierto porcentaje de ingredientes químicos.

Son mejores que los convencionales, porque suelen tener una formulación menos artificiosa, pero un porcentaje de su composición son conservantes y sustancias químicas.

Es importante prestar atención a la composición real y etiquetado de los cosméticos naturales porque existen productos en el mercado con algún ingrediente vegetal añadido en pequeña cantidad a su composición sintética y que es etiquetado como 100% natural cuando en realidad no es tal.

Cosméticos ecológicos

Antes de definir cosméticos ecológicos, queremos puntualizar que un cosmético ecológico siempre será natural, pero no todos los productos naturales serán ecológicos. Muchos fabricantes utilizan pequeñas proporciones de ingredientes naturales para poder utilizar ese término pero no cualifican ni certifican para poder decir que son ecológicos, por lo que es importante prestar atención a la composición de cada producto.

Los cosméticos ecológicos están compuestos sólo por elementos y sustancias naturales e ingredientes de origen vegetal que se han producido siguiendo los criterios para la agricultura ecológica y sostenible (no utilización de fertilizantes, pesticidas ni herbicidas químicos, entre otros) sin dañar ni alterar el medioambiente.

Los ingredientes ecológicos tienen que estar certificados para poder reconocerse como tal, por lo que las certificaciones ecológicas son de gran ayuda para garantizar al usuario que estos criterios se cumplen.

cosméticos ecológicos

Cosméticos Ecológicos ALEVOO

Dentro de esta última tipología se encuentran nuestros cosméticos (link). Todos nuestros productos están elaborados con ingredientes 100% naturales, obtenidos mediante sistemas de cultivo ecológico. No contienen parabenos, ftalatos, fenoxietanol, colorantes o fragancias. Están elaborados de forma respetuosa con el medio ambiente y no testados en animales.

Alevoo cosméticos ecológicos son cosmecéuticos ecológicos, es decir, productos intermedios entre un cosmético y un medicamento de uso tópico. Están orientados a tratar la piel, nutrirla y proporcionarle sustancias terapéuticas dejándola hidratada, lisa y luminosa.

Nuestros cosméticos están elaborados con aceite de oliva virgen extra ecológico con denominación de origen protegida (DOP) e ingredientes 100% naturales. Son ricos en vitamina E, A y D, antioxidantes y antipolución, y tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y ácido oleico (73%). Gracias a sus principios activos superan la capa córnea de la piel e intervienen en sus funciones biológicas.

Nuestros cosméticos ecológicos respetan el manto ácido de la piel, y su formulación consigue que actúen contra la formación de radicales libres retrasando el envejecimiento celular y manteniendo la hidratación de la piel.

Desde Alevoo te invitamos a cuidar tu piel con nuestra cosmética orgánica certificada, una alimentación equilibrada y hábitos de vida saludables que te aportarán salud y belleza a partes iguales.

Ahora que tienes esta información, ¿te animas a echar un vistazo a los ingredientes de los cosméticos que tienes en casa? ¿También defiendes la necesidad de cuidar tu piel sólo con ingredientes 100% ecológicos? ¡Esperamos tus comentarios!

By | 2021-10-07T14:05:39+01:00 noviembre 25th, 2019|cosméticos ecológicos|0 Comments

Leave A Comment

Suscríbete a nuestra Newsletter

y recibe nuestras últimas ofertas